Inicio      Historia      Misión      Visión      Reuniones      Oración       Donaciones           
 

        Contenido
IGLESIA CRISTIANA CAÑAVERAL M.C.A.
MINISTERIO COMO LAS ÁGUILAS
BUCARAMANGA - COLOMBIA
CALLE 41 No. 23 - 36 CAÑAVERAL

 

VIVA SIN TEMOR O DEPRESIÓN
La vida Cristiana Verdadera
es una vida sin Temor

                                             Pastor: Omar Enrique Saiz M.

El Señor dice que el que permanece en el temor aun no ha sido perfeccionado en el amor.
1 Juan 4:18:
En el amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo. Y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. 

                                             
Le gustaría vivir una vida sin preocupaciones innecesarias, le gustaría vivir mas feliz a pesar de que sabe que el mundo está lleno de muchas  y difíciles pruebas y que aun algunas de ellas son permitidas por Dios?

Debe entonces usted entender que muchos temores nacen primero de una mala relación con El único Dios verdadero  a través de Jesús de Nazaret, y que nuestros pecados nos llevan también a vivir y a sufrir pruebas que Dios nunca quería que nosotros pasáramos.

Así que debe saber que si existe el castigo y las consecuencias por las cosas que hacemos mal o por lo mal que vivimos como también por las cosas que aun no entendemos como enfrentar y solucionar. Pero aun y con todo el Señor nos puede ayudar y también librar.

El primer paso es empezar a tener una mejor relación con Dios solo a través de Jesús (no puedes invocar ni orar a nadie mas), arrepintiéndonos de corazón con dolor por nuestros pecados y desobediencia a su palabra la cual debemos empezar a comprender y a estudiar, lejos de sectas, de malas interpretaciones, con sinceros y profundos consejos de estudiosos de la Palabra de Dios, orando bien y buscando al Señor, él te los va a mostrar y a confirmar.  Pues el verdadero interés de esos siervos del Señor es siempre el Señor, las almas y la profundidad en las enseñanzas, aunque ellos mismos tampoco son perfectos.

Recuerde, Comunión con Dios, escuchar su palabra y el consejo sabio. Proverbios 3:21-25:
Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la sabiduría y el consejo; 22 Y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. 23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. 24 Cuando te acuestes, no tendrás temor; sino que te acostarás, y será dulce tu sueño. 25 No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere:

Vamos a tratar con el temor, la ansiedad y la depresión;

La principal palabra pronunciada por Jesús a sus discípulos fue siempre "NO TEMAIS", ante todo desafío terrible, situación difícil, peligrosa o violenta que enfrentaran, tanto como cuando algo era casi imposible de entender porque pasaba o Dios lo permitía.

Juan 6:20 Pero Él les dijo: Yo soy, no temáis.

Mateo 10:31 Así que, no temáis; de más estima sois vosotros que muchos pajarillos.

Mateo 17:7 Entonces Jesús llegando, los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,

El temor es la peor de la cárceles que encierra, amarra y enferma aun hasta los creyentes cristianos. El temor viene acompañado de miles de pensamientos que llenan nuestra mente a toda hora, impidiéndonos pensar con claridad y aun arrinconándonos hasta hacernos perder cualquier poca Fe que aun pueda quedarnos; por eso si no frenamos estos pensamientos negativos y destructivos haciendo oración y repitiendo promesas que están en la Biblia terminaremos alejándonos del Señor y de cualquier salida.

                            COMO PODER SUPERAR EL TEMOR
                            LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN?

PASO1- Reconozca que clase de relación es la que tiene con Dios Y examine su vida espiritual en que estado está, si es que Jesucristo ya es en realidad el Señor de su vida.
Proverbios 1:33 Pero el que me escucha vivirá seguro, y descansará, sin temor al mal.

Pida perdón por cualquier cosa en la que El Espíritu Santo le esté colocando carga en su vida es decir le esta inquietando por que  eso que usted sabe que esta sintiendo, haciendo o pasando es pecado, y si es así y lo reconoce debe apartarse para alcanzar real misericordia.
Proverbios 28:13:
El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

PASO 2 - Examine que no esté haciendo persecución contra alguien o hablando, criticando o sintiendo carga de rencor, venganza, odio o fastidio aun secreto por alguien , libérese de todo resentimiento por cualquier cosa que sienta que le hallan hecho u ofendido y perdone de todo corazón a esa o esas personas, es decir hasta que piense en ellas o se encuentre con ellas y no tenga ningún sentimiento negativo en todo su ser, hasta que de verdad usted sienta que desea lo bueno para esa persona a pesar de como sea y aun pueda orar con libertad por esas personas.    

PASO 3 -Si lo están persiguiendo o tratando mal, trate de aislarse lo que mas pueda de esas personas o situaciones de confrontación, no se la pase pensando en los hechos que ocurrieron, ni en lo que comenta nadie, ni menos trate de averiguar que hay de nuevo, si puede alejarse de este medio nocivo también empezará a alejarse en su mente y después en su espíritu de las amenazas generadas por el temor, también de lo que digan las personas y hasta de los dardos de fuego o lo que es lo mismo los pensamientos de ataque que le envían demonios a su mente como:

"Esto se va a poner peor; van a lograr hacerte daño; no podrás enfrentar esto; vas quedar destruido; te vas a enfermar, a arruinar, nadie querrá ayudarte, estas solo, a nadie le importas realmente,  nunca saldrás de todo esto, debes huir, te vas a enloquecer, no vas a poder trabajar, no vale la pena luchar".. y muchas frases mas disparadas por inmundos demonios y otras creadas por tu imaginación sin fe.

PASO 4 - Desvincúlese tecnológicamente de toda información y noticias que están relacionadas con lo que le causa daño tristeza, rabia o depresión, no use redes sociales en ese tiempo menos para dejarse influenciar por comentarios. Acuérdate de esta palabras del Dios de la Biblia:

Deuteronomio 3:22 ``No les temáis, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que pelea por vosotros. 

Deuteronomio 28:7 El SEÑOR hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos.     

Tu no te puedes rendir pues a pesar de todo hay seres a los que tu amas y ellos confían en ti y esperan ver tu ejemplo y esa es tu responsabilidad delante de Dios, por eso al verlos a ellos también temer debes sobreponerte, levantarte y luchar:

Nehemías 4:14 Cuando vi su temor, me levanté y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: No les tengáis miedo; acordaos del Señor, que es grande y temible, y luchad por vuestros hermanos, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestras mujeres y vuestras casas             

 

PASO 5 - Apártese o desvincúlese de cualquier denominación por cristiana que parezca en la que su forma de doctrina esté centrada en mantener a la congregación atemorizada por que nunca podrán tener contento o satisfecho a Dios y su forma de predicación siempre esta orientada por el grito , la amenaza y el miedo a cometer cualquier error que le desagrade a los líderes, o donde viva atemorizado constantemente por lo que le puedan decir los miembros de la congregación. No le agregue mas temor innecesario a su vida, no se haga esclavo de los hombres y de sus dogmas y menos de tradiciones humanas; huya si la especialidad de ellos en vez de restaurar es la de perseguir al que no esta sujeto ciegamente a ellos.

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 

Ezequiel 34:4 `Las débiles no habéis fortalecido, la enferma no habéis curado, la perniquebrada no habéis vendado, la descarriada no habéis hecho volver, la perdida no habéis buscado; sino que las habéis dominado con dureza y con severidad.

Isaías 51:12
Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado?

sigue parte 3 espérela

 

QUE HAY AQUI
PARA TI

QUE HAY AQUI
PARA TI


                                                       
                                                     


 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 






 

 

Noticias-Proféticas
Predicadores-Textos
Predicadores-Audio
Enseñanzas Escritas
Enseñanzas-Audio
En Que Creemos
Saturday, 04 de January de 2014