ENSEÑANZAS

DE
IMPACTO

  
     Inicio
      Historia      Misión      Visión      Reuniones      Oración       Donaciones           

 

 
 

 

            

"EL HACHA YA ESTA PUESTA A LA RAIZ DE MUCHOS ARBOLES".Ha llegado a nivel mundial el principio de la caída de las MULTINACIONALES RELIGIOSAS dentro del cristianismo, esta caída viene después de la altivez espiritual y el engrandecimiento de las denominaciones que aunque tuvieron algunas un buen comienzo por su visión inicial, terminaron cayendo unas bajo el lazo del legalismo mas descarado y no reconocido y otras del liberalismo más recalcitrante y anti-bíblico, muchas denominaciones se ha comprobado que no pasan en limpio al pasar varios decenios, así vemos como algunas que ya venían cumpliendo varias décadas de crecimiento, como el caso de una muy legalista reconocida como secta hoy en varios países, que aun antes de la muerte de su líder y fundador lo expulsan estando enfermo y sin motivo, secretamente para tomar todo el control mundial, un ambicioso grupo de sus dirigentes se apartó de la visión inicial y dejó de mirar a la escritura bajo la correcta hermenéutica y exégesis para ir en pos de sus propios caminos hambrientos de poder y reconocimiento humano, los cuales no se equivocaron ellos en llamarlos “las sendas Antiguas de nuestra propia doctrina”. Esto esta pasando en demasiadas denominaciones mundiales.

Esta mencionada aquí aunque sin nombre, fue una denominación que Dios bendijo, pero cuando una gran parte de su liderazgo se engrandeció de manera soberbia sobre la grey sencilla de pastores la mayoría de ellos muy incultos y sin formación teológica pero si muy sumisos junto con sus congregaciones y que por ignorancia de lo que hacían sus líderes aprobaron seguir sus nuevos dogmas humanos y las órdenes tiránicas que los despojaban de todo derecho como el de discernir espiritualmente, el derecho a pronunciar una palabra de duda doctrinal, menos aún al derecho de poseer recursos tan necesarios y mínimos como una vivienda digna para ellos y sus pobres familias o el derecho de recoger donde por muchísimos años la mayoría había sembrado con lágrimas. 

Pero sus dirigentes nacionales y mundiales se constituyeron en señores feudales que reclamaron todo bajo su poder y dominio, no solo las iglesias y templos que eran realmente levantadas con el esfuerzo de las gentes lugareñas, Propiedad del Señor para esas comunidades, para que esas almas se refugiaran en templos llenos de amor de cuidado pastoral y de buenos pastos.    Pero esos lugares eran, según sus líderes propiedad de la denominación y podían ser vendidas o compradas y entregadas solamente a quien quisiera el directivo mundial o aun el gamonal espiritual que tuviera conexión adecuada con los Líderes principales de la denominación. Así vimos durante años a familias humildes salir llenas de descrédito y maldición pero sin nada más propiedad que unas cajas de ropa y libros ya que a ellos, sus líderes les habían en algunos países hecho firmar bajo amedrentamiento espiritual documentos que los acreditaban como dueños de nada.

Se enviaban a los pastores más humildes y misioneros para que colonizaran lugares  donde los dirigentes no irían y a los cuales después nunca iban a llevar apoyo y sustento. Pero si llegaban mensualmente puntuales a reclamar los diezmos, las cuotas misioneras, las ayudas, y los apoyos a los distintos fondos obligatorios, para años después también llegar luego a decirle a esos pastores, “les llegó la hora de irse de este lugar”, enviados al destierro espiritual a lugares sin garantías de nada, solo la misericordia del Señor;  pero ese despojo por lo general ocurría cuando ya las obras empezaban a rendir los frutos.   

1 Pedro 1:3: Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo ejemplos de la grey.

Si, así es y aunque la Biblia dice que estas son heredades del Señor, estos malos obreros líderes las reclaman como propiedad de la denominación mundial y acuden al descrédito,  la calumnia y no satisfechos lanzan a sus adeptos ciegos a agredir públicamente en las calles o en los medios a quienes no se les sometan o dobleguen.

Pero esta sed de poder, de dominio y de propiedades hace que las denominaciones se olviden de lo que ordenó el Señor  en Hechos 20;28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.

Es decir que cuidaran con amor de los rebaños y los apacentaran bien, es decir les dieran buenos pastos o lo que es lo mismo buena palabra, pero en cambio su actitud es de atropello además del despojo todo acompañado de amenazas de no salirse de la doctrina que ellos mismos habían confeccionado, so pena de perder la salvación, pues así han convencido a las multitudes amedrentadas que los siguen, que si alguien ya no está con ellos fue porque “se perdió”, así hablan y juzgan sus directivos con altivez espiritual.  

 Recordemos que siempre antes del llanto y la caída de alguien viene primero la soberbia y el engrandecimiento dice la Biblia. 

Proverbios  16; 18 Antes del quebrantamiento es la soberbia; y antes de la caída la altivez de espíritu.

El engrandecimiento y desarrollo de una denominación a costa de una gran cantidad de personas oprimidas y obreros sacrificados en diferentes naciones, tiene su día de juicio de parte del Señor, ya que se aprovecharon de aquellos que se negaron por el miedo y el desconocimiento, a su propio desarrollo, libertad espiritual y sustento, en aras del crecimiento de una secta y de una junta de directivos espirituales que los sometieron bajo una doctrina humana a una dependencia total y ciega.

El señor llama a esta clase de personas “una plaga” que devora sin cesar hasta lo más mínimo que queda, pero que así mismo dice el Señor que les quitará de la boca a estos ebrios en su propio orgullo lo que ellos devoraron y consumieron de la vid del Señor, así dice:

 Joel   1:4,5: Lo que quedó de la oruga comió la langosta, y lo que quedó de la langosta comió el pulgón; y el revoltón comió lo que del pulgón había quedado. 5 Despertad, borrachos, y llorad; aullad todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.

Joel   1:13:  13 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación. 

Es una plaga que devora todo lo que entra, pero que deja a las personas sin alimento, ni crecimiento espiritual y a los servidores del Señor cada día más en temor, fatiga y con menos garantías.

Esta clase de relación discriminatoria que implica subordinación ciega o el destierro y el descrédito a los críticos estudiosos de la palabra del Señor, no admite cuestionamientos, mucho menos escudriñamiento espiritual a aquellos que cuelan el mosquito y se tragan el camello y este punto debe ser para el sabio la señal inequívoca que identifica a las sectas.

No pueden existir grandes ideales y ruines métodos, menos en el campo espiritual, pues los fines siempre se verán empañados por los medios.

El buen pastor no puede aceptar cosas que vayan en contra de las verdades bíblicas, ni contra la dignidad cristiana de sus ovejas, ni contra la suya propia. Existe según la Biblia el derecho a la desobediencia a las autoridades religiosas corruptas o apostatas o cuando se obligue al ser humano a obedecer algo que lo afrente como hijo de Dios y menoscabe su dignidad o integridad cristiana, que atente contra su propio respeto, y por eso no puede ni debe obedecer normas anti bíblicas sin faltarle el respeto a Dios y a su propia consciencia.

La obediencia es un acto de reconocimiento de la autoridad del otro, y si se le obedece es porque se está de acuerdo con la otra persona.

Así que cuando esa otra persona o autoridad ya no está  sujeta plenamente a la palabra de Dios, ya no estaremos ofendiendo a Dios, sino aceptamos más su autoridad espiritual, pues si lo hacemos, nos haríamos partícipes de pecados ajenos.

Podrán entonces intentar doblegarnos a obedecer con amenazas, temor o llevarnos a los magistrados o al descrédito público, pero el verdadero espíritu cristiano que ama como Dios “la verdad en lo secreto”, no puede ser doblegado.

Cuando las leyes o la doctrina enloquecen, los gobernantes se hacen arbitrarios y se produce una contradicción entre la ley contra actual  y la ley moral y debe primar la ley moral, porque la ley moral es la irreductibilidad del espíritu humano que teme más a Dios que al hombre. 

1Corintios 7:23 Comprados fuisteis por precio; no os hagáis esclavos de los hombres.

Tome una decisión histórica, le invito a corregir valientemente su posición  dudosa, apártese de toda autoridad espiritual que se enseñoree de la grey usando el nombre del Señor, es mejor entonces obedecer a la perfecta verdad que solo viene de depender de Dios, de Jesucristo y su palabra.

Autoridades oigan la voz de clamor y queja de sus rebaños  que gimen en lo secreto antes que tengan que oír sus propias voces clamando ya tarde misericordia  ante el Dios de Justicia que no hace acepción de personas.

Pastor Omar Enrique Saiz M.

 

 

 

 

 

        Contenido                                     

Multinacionales religiosas un peligro. 

EL FEUDALISMO RELIGIOSO EVANGÉLICO

 

 

 


 

Monday, 09 de June de 2014