Iglesia Cristiana
M.C.A
.

 

  
     Inicio
      Historia      Misión      Visión      Reuniones      Oración       Donaciones           
 


                                                       
                                                     
       

       

          MENSAJE PASTORAL
         
         












































































 

Oh ! que craso es no leer bien y escudriñar a fondo las escrituras, en 2 Samuel 7;12-13 dice
claramente que el Mesías vendría de las entrañas de David, no de salomón y por eso su
genealogía en el evangelio de Lucas es de María y no de José, lo que sucede es que empieza
mencionando a José porque él es el yerno de Eli padre de María y lo llama hijo a José por que
esa era la costumbre con el yerno, por eso se diferencian la dos genealogías.

Además se nombra también la genealogía de José en Mateo que aunque era padre adoptivo del Señor Jesús, DETERMINA por estado legal en la sociedad judía el ser su padre porque lo reconoció como su hijo y le otorga por tanto este derecho de reconocimiento paterno de la genealogía de su padre también como propia y en La genealogía de María se le reconoce también como una vara del tronco de Isaí e hijo de David por sangre.

Respecto de los sacrificios de sangre: En El Salmo 51;16 la idea de algunos judíos de que Dios no necesita ningún sacrificio de sangre humana, no se refiere específicamente a eso sino a “sacrificio” dice allí "que yo daría" esto es un sacrificio hecho por cualquier humano que pretenda aun con sangre ganar algo de parte de Dios, Jeshua no es cualquier ser humano, él es aunque le moleste a algunos Dios hecho carne, si miras antes en el Salmo 51;7 dice: "Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré emblanquecido mas que la nieve." ese Hisopo era una rama que se usaba para untarla con la sangre de un cordero perfecto para ser libre de muerte (ese es Jesús) Éxodo 12.

El Salmo 34;18 que menciona mas adelante en el 19 y 20 se refiere al Mesías que moriría por su pueblo y que ninguno de sus huesos en su muerte seria quebrado, y esta profecía solo se ha cumplido en Jesús al cual en la cruz no le quebraron ningún hueso, pero a los otros dos crucificados si se los quebraron. "Muchos son los males del justo; mas de todos ellos lo librará el SEÑOR;

guardando todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrantado.

Lee en tu Tanaj Éxodo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que el SEÑOR ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Levítico 17:11: Porque la vida de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras almas sobre el altar; porque es la sangre lo que hace expiación por el alma. Entonces fíjate que sin derramamiento de sangre no se hace remisión por los pecados.

Cuanto sentimos que tantos rabinos hayan llenado el corazón de tantos seguidores de odio hacia el Único y verdadero Yeshua ha Mashiaj que en verdad si nos ha amado tanto y guardado de peligros hasta de muerte. Sabes en la comunidad Judía religiosa  la cosa mas importante desafortunadamente no es creer en Dios, o tener una relación personal con El, la cosa mas importante desde la perspectiva de los rabinos es ser Judío.

Sabes porque tantos ya no van a la sinagoga, es porque todavía hay un vacío grande en sus corazones, y sabes por que se casan con gentiles y aun desobedecen tanto lo que se enseña, es porque no hay respuestas ni satisfacción dentro del ser, El judaísmo no puede brindar lo que no tiene y es una presencia real del altísimo Hashem YHVH en sus vidas porque espiritualmente estan en bancarrota, no ofrecen una verdadera relación personal con Dios, no llenan a las personas que como tu lector están hambrientas de Dios.

Si tan solo Invocaras su nombre y estudiaras el poder de su Evangelio, no el falso evangelio de los falsos cristianos de Roma, ni los ecuménicos apostatas aparentemente cristianos, Si le abrieras tu corazón a Jeshua te encontrarías con todo el cumplimiento del sentir Judio y hallarias todas las esperanzas y promesas que hay tambien para ti de los profetas que vinieron antes de nosotros, cree en Jesús y serás enriquecido en tu propia identidad Judia y sentiras la presencia del Dios de Israel. Shalom.



Pastor: Omar Enrique Saiz

QUE HAY AQUI
PARA TI

Calle 41 No. 23-36 Barrio Cañaveral

 

        Contenido                              
RESPUESTA BREVE A JUDIOS QUE NIEGAN A YESHUA

 

 

 


 

jueves, 15 de mayo de 2014