Porque los verdaderos cristianos
NO PASARÁN POR LA TRIBULACION Y REINADO DEL ANTICRISTO

   

 

 

 

 

                                                   

 

   


 

 

 

 

 

 


 


Por  el Pastor Omar Enrique Saiz M.
www.cultosenvivo.com


Porque los verdaderos creyentes no pasaremos por la tribulación
Primero para la correcta interpretación de la Biblia se debe utilizar la misma escritura quien es la mejor intérprete de sí misma, así como no se puede tomar un versículo o porción para hacer de ello una afirmación doctrinal, así también todo pasaje que no parece claro o se le esté haciendo la interpretación siempre se deberán tomar otros pasajes que traten sobre el mismo tema, pues un tema expuesto por Dios en la Biblia siempre tendrá otro u otros versículos que aclaran la correcta exégesis.
En segundo lugar por medio del estudio de la historia de la interpretación básica sobre todo de la doctrina, el método de interpretación original y aceptado fue y es el método literal, que fue el método usado Por el Señor Jesucristo el más grande maestro e interprete.
1-Todo verdadero creyente cristiano sabe que Dios nunca miente ni se contradice por eso:
2- Cuando el Señor dice en Mateo 16:18 que “las puertas del infierno no prevalecerán contra su iglesia” es decir Satanás y sus huestes nunca podrán vencer a los verdaderos creyentes de su iglesia, esto es una gran verdad, pero la Biblia también dice hablando de la obra del infierno a través del anticristo en Apocalipsis 13:7 “Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos” habla claro que cuando hayan creyentes (santos) durante el reinado del anticristo esto es durante la gran tribulación Satanás vencerá a esos santos. Viene entonces la pregunta, cuál de los dos versículos dice la verdad? , entonces la respuesta correcta es que los dos dicen la verdad pues Dios no se contradice en ninguno pero para que los dos sean verdaderos entonces solo es posible si la primera promesa es para su iglesia la cual por obligación y para que siempre se cumpla este primer versículo debe ser retirada antes de que venga el tiempo del anticristo, así entonces solo podrán ser vencidos como dice el segundo versículo los que se conviertan en santos durante la gran tribulación los cuales ya no son parte de la iglesia que ya se ha ido EN EL RAPTO y son estos que se quedan los que morirán durante la gran tribulación y además cuando dice vencerlos es que también muchos negaran al Señor debido a las terribles torturas a las que serán sometidos.
3-El Señor ahora le ordena a su Iglesia que debe orar e interceder por todas las autoridades y gobernantes para que vivamos quieta y reposadamente en paz y tranquilidad. 1 Timoteo 2:2.
Pero si la iglesia se llegara a quedar aquí en la tierra en el tiempo del anticristo y la gran tribulación tendría que para obedecer este versículo ponerse a orar e interceder por el anticristo y el falso profeta los cuales está escrito que nunca se van a convertir y menos se podrá cumplir lo que dice ese versículo porque en ese tiempo no habrá reposo ni quietud para el planeta entero mucho menos paz y tranquilidad. Las escrituras no se contradicen entonces la Iglesia no puede estar en ese tiempo.
4-El cumplimiento de la semana setenta de Daniel 9:24 es decir los siete años que faltan están profetizados y están determinados solo para el pueblo de Israel, Dios ahora está tratando con su Iglesia un pueblo que será tomado para él (Hechos 15:14)hasta que ella llegue a la estatura de Jesucristo, pero como no ha terminado aún su trato sobre Israel lo reiniciara solo hasta que la iglesia se haya ido, Recuerde Que la Iglesia no es Israel aunque hay muchos israelitas que se han convertido en creyentes cristianos y han pasado a ser parte hoy de su iglesia pero la mayoría de Israel sigue negando que Jesús es el Mesías o Que Yeshua ha Mashiaj.
En Romanos 11 Se muestra que Dios ha sacado la Nación de Israel fuera del lugar de bendición temporalmente, pero la restaurará a ese lugar de bendición cuando su programa con la iglesia haya terminado.
5-Cuando el Señor regrese por segunda vez en las nubes con poder y gloria y todo ojo lo vea será cuando también al llegar salvará al remanente de Israel que estará rogando en el desierto para que el Mesías los salve, tanto el Israel perseguido por el anticristo como los santos que queden vivos al terminar la gran tribulación verán salvación del Señor al cual han estado esperando Hebreos 9:28: “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez, para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que le esperan”. Además dice de los judíos Zacarías 13:6 que miraran sus manos y le preguntaran que son esas heridas que tiene en sus manos, pero hay algo aquí, el Señor regresa y dice la profecía que su iglesia vendremos con el montados en caballos blancos Apocalipsis 19:14; entonces si la iglesia hubiera estado aquí abajo en la gran tribulación, como es que ahora viene junto con el Señor en las nubes?, y si es que se fue la iglesia al terminar la gran tribulación en el séptimo año entonces que propósito tiene llevársela al terminar la gran tribulación para volverla a bajar inmediatamente?, entonces a qué hora se la entrega el Padre al Hijo, a qué hora ocurre La Bimá o el tribunal de Cristo, y en qué tiempo ocurre entonces Las bodas del Cordero?. Miremos que precisamente fue en la séptima generación desde Adán que un descendiente llamado Enoc profetizó la segunda venida del Señor con su iglesia y sus ángeles.
Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor viene con decenas de millares de sus santos,
1 Tesalonicenses 3:13 a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.
Moisés le contó al pueblo antes de morir una revelación que Dios le dio en el Sinaí sobre la segunda venida del salvador para salvar a Israel y para hacer juicio (Ley de fuego,) le mostro algo en el sur de Israel y del mar muerto el remanente de Israel sufriendo persecución y él les esclareció y mire con quien lo vio.
Deuteronomio 33:2 Y dijo: Jehová vino de Sinaí, y de Seir les esclareció; resplandeció del monte de Parán, y vino con diez millares de santos; a su diestra la ley de fuego para ellos.
6-Esta sexta dispensación en que estamos viviendo es la de la gracia no es de Juicio, el mismo Señor Jesús le asegura a su iglesia que aunque pasaremos aflicciones y pruebas, él no vino a la iglesia en este tiempo aun para condenarla ni juzgarla: Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 12:47 Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Es más el prometió guardar a los que escogiera en este tiempo de su iglesia, veamos: Apocalipsis 3:10
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo, para probar a los que moran sobre la tierra.
Aquí dice claramente que los que guardaron su palabra será guardados del griego τηρέω ἐκ TERESÓ EK = Que significa preservado, protegido fuera, ahora la palabra PRUEBA del griego πειράσαι, Peirasai= significa infligir males, y la palabra MORAN del griego κατοικοῦντας= Katoikeo= MORADA PERMANENTE habla de los que han hecho de la tierra su morada permanente es decir amaron más este mundo que las cosas de Dios. POR LO TANTO NO SE REFIERE A PRUEBA PARA LA IGLESIA pues dice que será guardada afuera, que va a recibir ira, y que esa ira es para los que amaron más este mundo y esa no pude ser la IGLESIA DE CRISTO. Por lo tanto la Verdadera Iglesia será llevada antes de este tiempo de ira de Dios o conocido también como la tribulación o el tiempo de la angustia de Jacob o de Israel (Jeremías 30:7). 1 tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para obtener salvación por nuestro Señor Jesucristo;
1 Tesalonicenses 1:10 Y esperar á su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos; á Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir.
Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
La iglesia no necesita un juicio de limpieza o expiatorio porque sería como desconocer el sacrificio de Cristo que ya hizo expiación una sola vez por su Iglesia, también como ella es el cuerpo de Cristo y él es la cabeza y están perfectamente unidos, como podría entonces pasar otra vez Jesucristo su cuerpo por otro juicio como la tribulación?, o peor aún como Cristo quien es la cabeza y si está unido a su iglesia tendría como dice Apocalipsis 13:7 que estar sujeto a la autoridad de la bestia que representa a Satanás?.
Los siguientes versículos hablan de tribulación pero no para la Iglesia sino para Israel Marcos 13:9-13; Mateo 24:9,10; Lucas 23:27-31. Y aunque el Señor profetizó como en Juan 16:1,2; Hechos 8:1-3 y otros pasajes que habría mártires de su iglesia no tiene esto nada que ver con el periodo de la gran tribulación a todo el planeta. Desde luego que vale aclarar que los que ahora son solo creyentes nominales o profesantes se quedaran del rapto y también pasaran por la tribulación (Apocalipsis 2.22; Apocalipsis 3:14-22).
7-La biblia afirma en 2 Tesalonicenses 2:6,7,8 que el inicuo o sea el anticristo no puede aparecer públicamente en el panorama mundial, porque hay algo que lo detiene:
2 Tesalonicenses 2:6,7,8 Y vosotros sabéis lo que lo detiene por ahora, para ser revelado a su debido tiempo. 7Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. 8Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.
Entonces vemos que alguien está impidiendo que el propósito de Satanás llegue a su total cumplimiento aun, y lo está deteniendo hasta que el que impide sea retirado; sabemos que si el anticristo no se revela no puede empezar oficialmente la tribulación sabemos que hay algunas cosas que no van a ser retiradas ni antes ni después del anticristo como los gobiernos de este mundo, las leyes, los hombres mundanos, pero si entendemos que lo único que va ser retirado de la tierra es la Iglesia y quien guía a la iglesia y vive dentro de ella es el Espíritu Santo, así que mientras la iglesia que tiene el Espíritu Santo SIGA AQUÍ EN LA TIERRA no se podrá manifestar el Inicuo, el Hombre de pecado o anticristo ni tampoco vendrá la tribulación. Daniel 9:27 revela que el inicuo se manifestará al principio de las semana setenta. Más claro se ve aquí que la Iglesia no va a pasar por la tribulación.
8-en Apocalipsis 4.4 Juan tiene una visión de los 24 ancianos en el cielo, estos son individuos humanos que fueron redimidos e incluyen a la iglesia de Jesucristo esto es por lo menos a los apóstoles y sabemos que cuando ocurra Apocalipsis 4 en adelante ya serán eventos después de la tribulación, entonces si la iglesia aun no hubiera sido raptada todavía, como es que allí están en el cielo estos redimidos de la iglesia?.

Habrá personas que habiéndose arrepentido de sus pecados y recibido a Jesucristo durante ese tiempo de la tribulación serán salvas pero muchos de esos santos serán muertos decapitados por el nuevo orden mundial del Anticristo e irán al cielo a un lugar que la Biblia lo llama debajo del altar y los que permanezcan vivos hasta cuando Jesús regrese ellos tendrán sus cuerpos vivos normales y vivirán para servirle al Señor aquí en la tierra en el reinado de mil años. Cabe aclarar que cuando llegue al fin el reinado de siete años del anticristo, ocurrirá oficialmente la segunda venida del Señor Jesucristo a la tierra, el cual vendrá con su Iglesia que había sido llevada por ÉL siete años atrás. 


Continuaremos una última parte, Dios les bendiga
Estudio por el Pastor Omar Enrique Saiz M.

 




 


 

 

 

 


     Inicio
      Historia      Misión      Visión      Reuniones      Oración       Donaciones 
CALLE 41 No. 23 - 36 CAÑAVERAL FLORIDABLANCA COLOMBIA
            Contenido                                     

 

 

 


 

Saturday, 18 de October de 2014