ENSEÑANZAS

DE
IMPACTO

  
     Inicio
      Historia      Misión      Visión      Reuniones      Oración       Donaciones           

 

    TEACHINGS  OF  IMPACT  -  ENSEÑANZAS DE IMPACTO   -TEACHINGS  OF  IMPACT  -  ENSEÑANZAS DE IMPACTO   -TEACHINGS  OF  IMPACT  -  ENSEÑANZAS DE IMPACTO   -  TEACHINGS  OF

                                                       
                                                     
 

 

            


EL ACEITE DE LA SANTA UNCIÓN
(mishjah,).

por Pastor. Omar Enrique Saiz M.
 

 

 


 



Era el aceite con formula especialmente revelada por Dios, el cual solo podía ser derramado para Ungir ( mashîaj) Sacerdotes, el tabernáculo y todos sus implementos (templo móvil revelado por El Señor durante el Éxodo de Moisés y el pueblo de Israel, donde Dios se revelaba a su pueblo y recibía adoración), para consagrarlos para el servicio a Dios y para que fueran cosas santísimas.

 

 









La unción sobre la persona simboliza la presencia santificadora y capacitadora del Espíritu Santo de Dios para una tarea específica. 
Este aceite era hecho de especies finas: Seis Kg. de Mirra,  Tres Kg. De Canela Aromática, Tres Kg. De Caña dulce o cálamo aromático, Seis Kg. De Casia y Tres Lts. y medio de Aceite de Oliva. 

El perfume tiene cinco ingredientes, y el número cinco, en tradición bíblica, representa la gracia de Dios. No podemos ganarnos la unción por nuestro propio esfuerzo, pero Dios es grande en misericordia y gracia, y nos da Su unción según nos entreguemos en sumisión a Él.




 

 

 

 



Éxodo 30:22-25
22Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 23Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, 24de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. 25Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.

 







 

 



Dios llama a las especies a usar finas y al Aceite finalizado con ellas lo llama superior Ungüento

No se podía derramar sobre cualquier persona, o darle cualquier otro uso que no fuera el indicado por Dios, tampoco se podía hacer otro aceite con la misma formula para usos personales o corrientes, so pena de muerte. Éxodo 30:32-33









 



Estudio de los componentes del Aceite de la Santa Unción

 

 

 

LA MIRRA

 

 

 

 

 

La mirra es la resina perfumada seca y rojiza que se extrae del jugo lechoso (gomorresina) del tallo de varias especies de Commiphora (Burseraceae),Abyssinica y Commiphora molmol. Éstos son arbustos o árboles pequeños de las regiones áridas y del semidesierto de África del este, de Arabia, y del subcontinente indio. Todas las especies no se utilizan para el mismo propósito, algunas se utilizan para la medicina y otras por su fragancia.
Las dos mirras diferentes son traducidas de la misma palabra Hebrea MOR, La mirra perfumada es probablemente la especie conocida como Guidotti de Commiphora.

Llamada por los Arabes murr. Parece que La mirra mencionada en Éxodo 30, ES UNA GOMA RESINOSA de la Balsamodendron Myrrha arbusto que crece en Yemen y las regiones adyacentes de África.
La Mirra es una hierba amarga que tiene propiedades Astringentes( es decir produce un estrechamiento de los tejidos orgánicos blandos y restringe el flujo de los fluidos del cuerpo), estimulantes y antisépticas.
Los tres componentes principales de la mirra son la resina, la goma y el aceite volátil. Todos ellos son importantes para la actividad terapéutica de la mirra en herbolaria. Se ha demostrado que la resina mata a distintos microbios y estimula a los macrófagos (un tipo de glóbulos blancos). La mirra también por sus propiedades astringentes produce un efecto calmante sobre los tejidos inflamados de la boca y la garganta. Se siguen realizando estudios sobre los posibles efectos anticancerígenos y analgésicos de la resina de mirra.


La Mirra aparece varias veces en la vida de Jesús;
1- Es uno de los regalos que trajo uno de los sabios del oriente, al Rey (Jesús) que había nacido.
Mateo 2:11

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Divino, Alabado y Sufrido)

2- Cuando Jesús es ungido por la mujer pecadora. Lucas 7:37-38

37Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

Este perfume usado por ella es conocido como Murón y es una forma de mirra destilada de altísimo precio, que se usaba en forma de gotas  o como ungüento.

Aquí se presenta el mensaje de la amargura por el pecado y la dulzura del perdón a los pies del Señor rendida en adoración ante el único que la acepta sin rechazo.

3- Esta vez es María quien unge a Jesús sobre su cabezaMateo 26:6-13; de nuevo aparece la  unción con  aceite de mirra o murón como un bálsamo de amargura, en preparación para su muerte.

4- en la cruz del calvario el mismo Jesús era la mirra que se ofrecía y su sangre el vino, por eso no tomo la mirra que le acercaron revuelta con vino. Marcos 15:23

Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no lo tomó.
5- Por ultimo la mirra estuvo presente como una preparación para su sepultura, en la envoltura mortuoria de Jesús; Juan 19;39,40
39También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. 40Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.

 

CÁLAMO AROMÁTICO
Planta acuática de la familia de las Aráceas de 60 a 1,50 cms.,crece a orilla de los pantanos charcos y ríos, resistente a la heladas, Su aroma es muy agradable y recuerda la mandarina pero es de sabor muy amargo, contiene un aceite esencial amargo el Oleum Calami al que se deben sus efectos medicinales entre los cuales: Aumenta el Apetito, facilita la digestión, relajante muscular y sedante del sistema nervioso, alivia el dolor de los reumáticos, calma el ardor de la piel y ayuda a conciliar el sueño.
El cálamo representa la preciosa resurrección

de Cristo: (1 P. 3:18).

 

 

 

 

 

 

 

 LA CANELA AROMÁTICA

 

 

 

 



 La canela representa la dulzura y eficacia dela muerte de Cristo: La canela era usada para estimular el corazón débil (Neh. 8:10; Is. 42:4a).

La canela es extraída de la parte interna de la corteza del árbol, y la casia, de la parte

externa (Ap. 2:7; 1 P. 2:24; Jn. 11:25).

LA CASIA



 


 


Es parecida a la canela y se le conoce como canela china. Se utiliza entera o en polvo. Es de menor calidad que la canela (Cinnamomum zeylanicum)
Es un arbusto de 0,50 a 1,50 m. de altura, sus hojas son compuestas de cinco a ocho hojitas, las flores son amarillas situadas en la axila de las hojas y dispuestas en racimos. De ellas se desarrollan legumbres de 2 a 4 cm de largo por 1 cm. de ancho, lisas y de color pardo.
La utilización de los frutos tiene un efecto algo purgante., Algunos de los componentes químicos de la casia como las antraquinonas producen movimientos peristálticos o contracciones intestinales que favorecen la salida de las materias fecales acumuladas en el intestino. El efecto maravilloso de limpiar el interior de nuestros cuerpos y sacar lo que no sirve.

La casia era usada como repelente para ahuyentar los insectos y las serpientes (Ef.6:11, 17b-18).

La casia representa el poder repelente de la resurrección de Cristo.


Continua parte II - La Preparación para la Verdadera Unción
 

Imágenes de sacerdotes tomadas de la Biblia digital Ilumina

EL ACEITE DE LA SANTA UNCIÓN
Parte I
 

        Contenido                                     
EL ACEITE DE LA SANTA UNCIÓNParte IEstudio sobre los Componentes del Superior Ungüento
CALLE 41 No. 23 - 36 CAÑAVERAL

QUE HAY AQUI
PARA TI

QUE HAY AQUI
PARA TI

 

 

 


 

martes, 15 de mayo de 2012