Iglesia Cristiana M.C.A.

TEACHINGS  OF  IMPACT  -  ENSEÑANZAS DE IMPACTO   -TEACHINGS  OF  IMPACT  -  ENSEÑANZAS DE IMPACTO   -TEACHINGS  OF

El nombre de Jesús o Yeshúa

por el Pastor: Omar Enrique Saiz M

El nombre de Jesús o Yeshúa
por el Pastor: Omar Enrique Saiz M.
En el original griego de uno de los más antiguos manuscritos conocido hasta la fecha, el cual es el código bezae se dice respecto del nombre de Jesús en Hechos 1;1 que el nombre de Jesús original del griego que se habla en esos días era = Ἰησοῦς = Iēsous.

El Códice Beza es uno de los manuscritos más antiguos que se han encontrado del Nuevo Testamento, en: HECHOS 1:1: En el primer libro, oh Teófilo, yo traté de las cosas que Jesús hizo y enseñó desde el comienzo.

Este mismo nombre de Jesús que se menciona ocurre unas 462 veces en el nuevo testamento, como también no se encuentra ni una sola vez el nombre mal traducido de Dios “Jehová”.
En Mateo 1:21 el ángel que visitó a María le dijo que el nombre con el que se llamaría al niño EMANUEL era en hebreo YESHUA que traducido correctamente al griego es:
Palabra Original del Griego de Strong (Original Word): Ἰησοῦς
del hebreo Original Word: יֹשׁ֫וּעַ Yeshúa y en español literal JESÚS.

Mateo 1:21: Y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre (Ἰησοῦν ) JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
Cuando el Propio Señor Jesucristo se le aparece a Pablo le dice su nombre Real en HECHOS 9:5.
Hechos 9:5
Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy ( יֹשׁ֫וּעַ Yeshúa -Ἰησοῦς ) Jesús a quien tú persigues; Ἰησοῦς = Iēsous = Jesús.

El apóstol Juan quien estuvo cerca de la cruz da testimonio por el Espíritu del Nombre que esta escrito encima de la cruz en:
Juan 19:19;Y escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz. Y el escrito era: JESÚS DE NAZARET, EL REY DE LOS JUDÍOS.

ἔγραψεν δὲ καὶ τίτλον ὁ Πιλᾶτος καὶ ἔθηκεν ἐπὶ τοῦ σταυροῦ• ἦν δὲ γεγραμμένον• Ἰησοῦς (Iesous= Jesús) ὁ Ναζωραῖος ὁ βασιλεὺς τῶν Ἰουδαίων

En Lucas 23:38a: Y había también sobre Él un título escrito con letras griegas, y latinas, y hebreas...
Los títulos que se le pusieron a Jesús en la cruz se leían de la siguiente manera:
En Latín: IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM (Jesús de Nazaret Rey de los Judíos)
En Griego: Ἰησοῦς ὁ Ναζωραῖος ὁ Bασιλεὺς τῶν Ἰουδαίων
En Hebreo: ישוע הנצרת ומלך היהודים (Yeshúa' HaNatserat Mélej HaYehudim'). (Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).

Existen actualmente personas que ingenuamente están creyendo a falsos maestros que están tratando de decir que el Nombre en Español de Jesús es el nombre de un demonio, lo cual aparte de ser mentira es una blasfemia total.

Alguna Dra. Maria Izabel González en su libro llamado “Los Nombres y sus Orígenes” dice que el nombre de Jesús es maligno y que es de origen egipcio árabe porque su contraparte femenino Jesusa significa curandero o chaman. Pero Jesús no es lo mismo que Jesusa y en segundo lugar el mas terrible de los errores de esta señora y de los que le han creído es que ella a tomado mal traducido el nombre de Jesús transliterado al español como IESOU en lugar de la traducción correcta transliterada que es IESOUS.

Y en base a un error de traducción como este, algunos han creído sin comprobar en el original Griego Koiné y sin estudiar ni conocer el Griego original proclaman que su error es una doctrina que ahora quieren enseñar atacando erróneamente el Nombre Correcto de Jesús en español, que ERROR FATAL lo cual es otra forma de engaño satánico para los que han creído en estas malas traducciones y entre esos hay algunos cristianos desinformados y algunos otros Judíos Mesiánicos con malos maestros.

Jesús = Ἰησοῦν = IESOUS significa literalmente del original griego SALVADOR, así como también se puede ver en el Antiguo Testamento del original hebreo Yeshúa-TENU (Salmo 68:19) que significa El Dios de nuestra Salvación.

Si se descompone el Nombre Iesous en dos partes osea; íes - Y – Ous significan:

Ous- número 5789 del Griego de Strongs significa: prestar ayuda, venir ayudar, darse prisa
Recuerde el número Strong #5789 significa prestar ayuda o venir a salvar, darse prisa. Dar ayuda Y el otro termino Ies viene de Hebreo Ish que significa hombre, hijo de hombre. Poniendo las dos
palabras juntas resulta Ies-ous: el hombre que vino a ayudar, que vino a salvar.

En cambio mire usted el error que comete una persona por no saber traducir de un idioma a otro y sin conocimiento de las lenguas, al querer traducir directamente la palabra JESÚS descomponiéndola mal intencionadamente en dos nuevas palabras: JE Y SÚS y luego para engañar a los incultos e ingenuos traducir literalizando cada sonido de cada palabra por aparte en Hebreo haciendo algo como esto;
Dicen ellos que JE significa en hebreo הא = he aquí. (Pero JE no es nada en español)
Pero aquí no le dicen la verdad, que lo que hicieron fue buscar una palabra en hebreo que sonara como JE. Así que הא (He) no es la traducción de JE.
Dicen ellos que SUS en español significa en hebreo סוס = caballo. Pero no es lo correcto traducir así, la verdad es que buscaron en hebreo una palabra que sonara como SUS y esa es סוס caballo, pero OJO SUS es un adjetivo posesivo del pronombre suyo de ellos o ellas en español que traducido al hebreo es
שלהם = Shelahem para ellos y שלהן=Shelahen para ellas, así que la traducción de SUS al hebreo no es caballo sino las dos anteriores.
Así que los engañadores ahora juntan estos dos sonidos JE y SUS para decir que significa “He aquí Caballo” . Vean por favor su engaño! como es de evidente.

Ajim , hermano que crees que Yeshúa es el verdadero nombre del Mesias, no tengas temor de pronunciar tambien su nombre correcto en Español el cual es Jesús. Shalom. Recuerda que ha satan anda engañando a multitudes y confundiendo a los creyentes para que no usen bien el Poderoso Nombre de nuestro Mesias Salvador el cual es Jesús o Yeshua.

Tuesday, 28 de January de 2014