Iglesia Cristiana M.C.A.

  
     Inicio
      Historia      Misión      Visión      Reuniones      Oración       Donaciones           

 
    TEACHINGS  OF  IMPACT  -  ENSEÑANZAS DE IMPACTO   -TEACHINGS  OF  IMPACT  -  ENSEÑANZAS DE IMPACTO   -TEACHINGS  OF 

                                                       
                                                     

           

El Sabado ó Shabat שבת
Porque no lo guardamos los cristianos verdaderos


Por el Pastor Omar Enrique Saiz M.

Mientras no había venido aun el Mesías Yeshúa Jesús de Nazaret, todavía era necesario que el Pueblo de Dios guardara el Sábado ó el Shabat, pues el Sábado es el reposo de Dios, pero ese reposo del sábado era apenas un adelanto provisional pues no era sino la sombra del verdadero reposo que Dios traería un día y vendría después, el cual sería nuestro VERDADERO REPOSO el cual es Jesucristo el hijo de Dios y este reposo no es sombra como lo era el sábado en el Antiguo pacto, un precepto, sino que Jesús ya es la sustancia verdadera nuestro reposo perfecto.
Hoy no presentamos mas holocaustos, ni sacrificios, ni rituales pues ya Jesucristo nuestro Salvador Yeshua ha Mashiaj entro una vez para siempre en el santuario y se presentó como el sacrificio definitivo santo y perfecto; así también el shabat se preparaba para recibir al huésped mas importante, pero este invitado ya vino y no viene a nosotros solo en el sábado, el viene para ser nuestro reposo todo el tiempo.

Ahora nos presentamos ante el Padre por medio de Yeshua y no para guardar el rito o el festivo sino para confesar su nombre, ya este precepto de guardar el sábado no nos santifica mas sino que somos santificados por la presencia de Jesucristo en nosotros.

Por eso era que los sacerdotes del antiguo testamento no morían cuando ellos tampoco guardaban perfectamente el día sábado pues ellos todos los sábados también trabajaban en las cosas del templo y eran sin culpa. Veamos esta verdad que muchos ignoran:

Números 28:9-10
9Mas el día del sábado dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, por presente, con su libación: 10Es el holocausto del sábado en cada sábado, además del holocausto continuo y su libación.

Levítico 24:3-8 Fuera del velo del testimonio, en el tabernáculo del testimonio, las aderezará Aarón desde la tarde hasta la mañana delante de YHVH, continuamente; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones. 4Sobre el candelero limpio pondrá siempre en orden las lámparas delante de Jehová.
5
Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas. 6Y las pondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa limpia delante de YHVH. 7Pondrás también sobre cada orden incienso puro, y será para el pan por memorial, ofrenda encendida a YHVH. 8Cada día de sábado lo pondrá continuamente en orden delante de YHVH, de parte de los hijos de Israel por pacto sempiterno.

Veámoslo mejor  cuando el propio Jesús, Yeshua Ha Mashiaj  no le dio al Sábado la misma importancia que se le daba a los otros mandamientos del Código Mosaico, pues el Señor Jesús colocó el guardar el Sábado en el mismo nivel que las leyes ceremoniales del antiguo pacto que son caducas o sea que ya no se tienen que practicar por los creyentes en ÉL.   

Observemos sus palabras cuando los fariseos le criticaron porque sus discípulos estaban haciendo trabajo durante el Sábado y no lo guardaban:

Mateo 12:5-6 ¿O no habéis leído en la ley, cómo los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado y son sin culpa? 6Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 

Y Claro ese Mayor que el templo y el mismo sábado es el Propio Señor Jesús.

El entonces les dice que no condenen a sus discípulos como a otros que han creído en él por no guardar el sábado porque es Mayor el mismo Señor Yeshúa que el Sábado:

Mateo 12:7-8; Mas si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes.
8Porque el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado.

Marcos 2:27: También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.

El Apóstol Pablo (Shaul) revela por el El Espíritu Santo que nadie nos debe Juzgar en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo:

Colosenses 2:16-17: 16Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o respecto a días de fiesta o de luna nueva, o de sábados; 17que son la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Y si tú también estas en el cuerpo de Cristo ya nadie te tiene que juzgar por esto.

Y aun el Altísimo nos revela más en la Biblia, pues ya que en los días de Pablo se juzgaba duramente a los que no guardaban estos preceptos, y  se hizo una reunión que fue el concilio en Jerusalén para que el Eterno YHVH mostrara que era lo que se debía guardar o no también para los gentiles y esto fue lo que Dios reveló:

Hechos 15:18-20: Dice el Señor, que hace conocer estas cosas desde el principio.
19.Por lo cual yo juzgo que no se añadan dificultades a los que de los gentiles se convierten a Dios.
20. Solamente escribirles que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo estrangulado y de la sangre.

Hechos 15:28-29: Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros carga alguna, excepto estas cosas necesarias:
29. Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de cosas ahogadas y de fornicación. Haréis bien en absteneros de tales cosas. Tened Salud!.
Ver Hechos 21:25.

El guardar el sábado es más un asunto de conciencia personal o compromiso religioso que una una ley moral. El Espíritu de Dios revela esto cuando Pablo escribe: Romanos 14:5, 6b 5Uno hace diferencia entre un día y otro; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente seguro en su propia mente. 6El que hace caso del día, para el Señor lo hace; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace…”     

Hebreos 4:3ª: Pero nosotros que hemos creído entramos en el reposo, ...
1 Pedro 1:20:Porque Él estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros.

Hebreos 4:8-10:
8Porque si Josué les hubiera dado reposo, Dios no habría hablado de otro día después de ése. 9Queda, por tanto, un reposo sagrado para el pueblo de Dios. 10Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las suyas.…

Juan 9:13-15 13Llevaron ante los fariseos al que antes había sido ciego. 14Y era día de reposo el día en que Jesús hizo el barro y le abrió los ojos. 15Entonces los fariseos volvieron también a preguntarle cómo había recibido la vista. Y él les dijo: Me puso barro sobre los ojos, y me lavé y veo.…

Ningún Hombre, Nadie ha sido capaz de guardar perfectamente los mandamientos de la Ley, nadie guardo nunca perfectamente el sábado o shabat.No hay ni uno solo Justo, excepto Yeshúa. Así toda persona que hoy como en los días de la Ley de Moisés quiera guardar toda la ley debería guardarla perfectamente toda y sin fallar en un solo punto, pues si llega a fallar aunque sea en un punto es igual que si hubiera quebrantado toda la ley. Por eso es que el creyente que está verdaderamente escondido o vive en Yeshúa el Mesías  su Fe en él es lo único que le justifica y le libra de la maldición.
Gálatas 3:10
Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.

Entonces si usted querido creyente quiere vivir guardando la ley será juzgado entonces conforme por la ley y ya no por la fe en el Señor Jesucristo, cree entonces Usted que será capaz de guardarla completamente sin fallar en ningún punto ? o prefiere mejor ser justificado por la Fe que es en Cristo Jesús.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Gálatas 5:2-4 2Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.

Romanos 3:20 20porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.

Romanos 5:20
Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia,
Romanos 7:4
Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
 

Hebreos 7:19
(pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.

Judas 1:24-25 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría, 25al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

Como una nota final resulta curioso que ahora los que están guardando el sábado como tal no es el verdadero sábado pues en el año 1582 por orden de la bula papal "intergravissimas" de Gregorio XIII se corrió la fecha del calendario Juliano del jueves 4 de octubre se paso al viernes 15 de octubre es decir se corrieron diez días es decir que el siguiente shabat después del jueves 4 de octubre era el sábado 6 de octubre, pero el sábado siguiente fue un 16 de octubre que realmente correspondía a un martes y no un sábado, es decir que ahora mundialmente los que guardan el sábado no es un verdadero sábado o shabat.

        Contenido                                     
CALLE 41 No. 23 - 36 CAÑAVERAL

QUE HAY AQUI
PARA TI

QUE HAY AQUI
PARA TI

 

 

 


 

Saturday, 08 de February de 2014