ENSEÑANZAS
ESCRITAS

  
     Inicio
      Historia      Misión      Visión      Reuniones      Oración       Donaciones           
 

 
 

                                                       
                                                     
 

 

            

EL VERDADERO NOMBRE DEL DIOS DE LA BIBLIA Y EL VERDADERO UNGIDO MESIAS

Por el Pastor Omar Enrique Saiz Manosalva  www cultosenvivo com

Jeremías 16:21b “.. y sabrán que mi nombre es Yahweh. YHVH= יְהוָה
וְיָדְעוּ כִּי־שְׁמִי יְהוָה

Jeremías 31:35b “Yahweh (Sebaot) de los ejércitos es su nombre”:     יְהוָה צְבָאֹות שְׁמֹו                          

En el antiguo testamento El Señor advirtió desde el Éxodo a Moisés cuál era su verdadero nombre Cuando le dijo “YHVH (Yahweh) ….este es mi Nombre para siempre..”:
Del hebreo original Éxodo 3:15:
Y además dijo Elohim  a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: (Yahweh)  (יְהוָה), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.
וַיֹּאמֶר עֹוד אֱלֹהִים אֶל־מֹשֶׁה כֹּה־תֹאמַר אֶל־בְּנֵי יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵי אֲבֹתֵיכֶם אֱלֹהֵי אַבְרָהָם אֱלֹהֵי יִצְחָק וֵאלֹהֵי יַעֲקֹב שְׁלָחַנִי אֲלֵיכֶם זֶה־שְּׁמִי לְעֹלָם וְזֶה זִכְרִי לְדֹר דֹּר׃
 ver Génesis 28:10: ..Yo soy Yahweh..: Isaías 42:8: Yo soy YHVH ; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. אֲנִי יְהוָה הוּא שְׁמִי וּכְבֹודִי לְאַחֵר לֹא־אֶתֵּן וּתְהִלָּתִי לַפְּסִילִים

ALELUYAH = hal·lū  yāh = הַֽלְלוּיָֽהּ = Alabad a Yah (יָ֨הּ forma corta de יְהוָה Yahweh =YHVH ).

ACERCA DEL VERDADERO MESIAS

La biblia, la Torah menciona algunas clases de ungidos pero también define el perfil  y al verdadero Mesias:

1- Levítico 4:3 habla de sacerdotes ungidos que pecan (humanos normales):

Si un sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a YHVH, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto como ofrenda por el pecado.

אִם הַכֹּהֵן הַמָּשִׁיחַ יֶחֱטָא לְאַשְׁמַת הָעָם וְהִקְרִיב עַל חַטָּאתֹו אֲשֶׁר חָטָא פַּר בֶּן־בָּקָר תָּמִים לַיהוָה לְחַטָּאת׃

2- En 2 Samuel 1:21  habla de un ungido rey que también es pecador Montes de Gilboa, Ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas; Porque allí fué desechado el escudo de los valientes, El escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite.

 

3- En Isaías 45:1 habla de un rey pagano al que Hashem llamó mi ungido

Así dice YHVH  a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

כֹּה־אָמַר יְהוָה לִמְשִׁיחֹו לְכֹורֶשׁ אֲשֶׁר־הֶחֱזַקְתִּי בִימִינֹו לְרַד־לְפָנָיו גֹּויִם וּמָתְנֵי מְלָכִים אֲפַתֵּחַ לִפְתֹּחַ לְפָנָיו דְּלָתַיִם וּשְׁעָרִים לֹא יִסָּגֵרוּ׃

4- Pero en  Daniel 9:25 se habla de otro ungido distinto a los anteriores עַד־מָשִׁיחַ = el Mesías Príncipe.  Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

וְתֵדַע וְתַשְׂכֵּל מִן־מֹצָא דָבָר לְהָשִׁיב וְלִבְנֹות יְרוּשָׁלִַם עַד־מָשִׁיחַ נָגִיד שָׁבֻעִים שִׁבְעָה וְשָׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם תָּשׁוּב וְנִבְנְתָה רְחֹוב וְחָרוּץ וּבְצֹוק הָעִתִּים

Daniel 9:26 Habla acerca de la muerte del Mesías príncipe cuando viniera

 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamiento

וְאַחֲרֵי הַשָּׁבֻעִים שִׁשִּׁים וּשְׁנַיִם יִכָּרֵת מָשִׁיחַ וְאֵין לֹו וְהָעִיר וְהַקֹּדֶשׁ יַשְׁחִית עַם נָגִיד הַבָּא וְקִצֹּו בַשֶּׁטֶף וְעַד קֵץ מִלְחָמָה נֶחֱרֶצֶת שֹׁמֵמֹות׃

Maimonides teólogo Judío de la edad media afirmó que esperaba al Mesías diferente a todos  Él afirmo: «Yo creo con fe absoluta en la llegada del Mesías, y aunque tardare, con todo lo esperaré cualquier día».

Ya había venido uno diferente a todos y ese era Jesús de Nazareth pero no le recibieron, él es Yeshua el Mesías el único que mientras Israel sufría el sufrió también por ellos, lo despreciaron, pero él trajo redención y salvación, aunque ellos no le recibieron.

 Isaías 63:9  En toda angustia de ellos Él fue angustiado, y el Ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

בְּכָל־צָרָתָם ׀ [לֹא כ] (לֹו ק) צָר וּמַלְאַךְ פָּנָיו הֹושִׁיעָם בְּאַהֲבָתֹו וּבְחֶמְלָתֹו הוּא גְאָלָם וַיְנַטְּלֵם וַיְנַשְּׂאֵם כָּל־יְמֵי עֹולָם

De Él también dicen los Salmos que limpiaría a su pueblo de sus pecados

Salmos 130:8 Y Él redimirá a Israel de todos sus pecados.

וְהוּא יִפְדֶּה אֶת־יִשְׂרָאֵל מִכֹּל עֲוֹנֹתָיו

Salmos 85:2 Con su sangre cubrió y limpio todos sus pecados

Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; cubriste todos sus pecados. (Selah)

נָשָׂאתָ עֲוֹן עַמֶּךָ כִּסִּיתָ כָל־חַטָּאתָם סֶלָה׃

Lo había profetizado Jeremías Jeremías 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoced al SEÑOR: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dijo el SEÑOR; porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de su pecado.

וְלֹא יְלַמְּדוּ עֹוד אִישׁ אֶת־רֵעֵהוּ וְאִישׁ אֶת־אָחִיו לֵאמֹר דְּעוּ אֶת־יְהוָה כִּי־כוּלָּם יֵדְעוּ אֹותִי לְמִקְטַנָּם וְעַד־גְּדֹולָם נְאֻם־יְהוָה כִּי אֶסְלַח לַעֲוֹנָם וּלְחַטָּאתָם לֹא אֶזְכָּר־עֹוד׃

Este es el hijo de Dios que debe según los Salmos ser honrado como el Padre:

Salmos 2:12 Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

נַשְּׁקוּ־בַר פֶּן־יֶאֱנַף ׀ וְתֹאבְדוּ דֶרֶךְ כִּי־יִבְעַר כִּמְעַט אַפֹּו אַשְׁרֵי כָּל־חֹוסֵי בֹו

Proverbios 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?  Ver Jueces 13:17,18.

מִי עָלָה־שָׁמַיִם ׀ וַיֵּרַד מִי אָסַף־רוּחַ ׀ בְּחָפְנָיו מִי צָרַר־מַיִם ׀ בַּשִּׂמְלָה מִי הֵקִים כָּל־אַפְסֵי־אָרֶץ מַה־שְּׁמֹו וּמַה־שֶּׁם־בְּנֹו כִּי תֵדָע

Sabes cuál es el nombre de su Hijo = Y’SHUA HA MASHIAJ. מָשִׁיחַ = el ungido el Mesías es Yeshua Salmo 68;19 dice Yeshua ti, e Isaías 12;2 dice Yeshua tenu.
Salmo 68:19
Bendito sea Adonai; cada día nos colma de bendiciones el Dios de nuestra salvación  (Yeshua tenu). בָּרוּךְ אֲדֹנָי יֹום ׀ יֹום יַעֲמָס־לָנוּ הָאֵל יְשׁוּעָתֵנוּ סֶלָה

Isaías 12:2 He aquí Dios es mi (יְשׁוּעָ) (Yeshua) salvación; confiaré, y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH YHVH, el cual ha sido mi salvación (יְשׁוּעָ) (Yeshua).

הִנֵּה אֵל יְשׁוּעָתִי אֶבְטַח וְלֹא אֶפְחָד כִּי־עָזִּי וְזִמְרָת יָהּ יְהוָה וַיְהִי־לִי לִישׁוּעָה

 Isaías 11:1 un nazareno נֵצֶר de natzar  se refiere a que sería Nazareno, Entonces un retoño (UN natzar) brotará del tronco de Isaí, Y un vástago dará fruto de sus raíces. וְיָצָא חֹטֶר מִגֵּזַע יִשָׁי וְנֵצֶר מִשָּׁרָשָׁיו יִפְרֶה.

Hoy es una orden del Señor llevar el NOMBRE DEL SEÑOR para que también sea conocido entre los gentiles, así le dijo el Señor a Ananías del apóstol Pablo:

Hechos 9:15 Y le dijo el Señor: Ve; porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Hechos 3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, en su nombre le ha confirmado: Así que, la fe que por Él es, le ha dado esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Juan 5:21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que Él quiere.



Por el Pastor Omar Enrique Saiz M.
Ministerio como Las Aguilas M.C.A.
Iglesia Cristiana Cañaveral
Calle 41 No. 23-36 Cañaveral
Bucaramanga Colombia
www.cultosenvivo.com
iglesiacristianamca@gmail.com
tels: 6798516
 

        Contenido                                     

EL VERDADERO UNGIDO MESÍAS
CALLE 41 No. 23 - 36 CAÑAVERAL

QUE HAY AQUI
PARA TI

QUE HAY AQUI
PARA TI

 

 

 


 

Monday, 09 de June de 2014