ENSEÑANZAS
ESCRITAS

  
     Inicio
      Historia      Misión      Visión      Reuniones      Oración       Donaciones           
 

 
 

                                                       
                                                     
 

 

            

SE PODRA ESCONDER
el hombre de la Omnisciencia de Dios ?

Por el Pastor Omar Enrique Saiz M.

Omnisciencia es definida como “el estado de tener un conocimiento total, la cualidad de saberlo todo.” Para que Dios sea soberano sobre Su creación de todas las cosas, ya sean visibles o invisibles, Él tiene que ser omnisciente. Su omnisciencia no se limita a una sola persona en la Deidad – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son todos omniscientes por naturaleza.

Dios lo sabe todo (1 Juan 3:20), (Salmo 139:2-4),Él conoce no sólo los más mínimos detalles de nuestra vida, sino los de todos los que están a nuestro alrededor, porque Él menciona que aún sabe cuando cae un pajarillo o cuando perdemos uno solo de nuestros cabellos (Mateo 10:29-30). Dios conoce todo lo que ocurrirá hasta el final de la historia misma (Isaías 46:9-10).

Se podrían esconder Adán  y Eva detrás de los árboles del huerto para que Dios no los descubriera después de haber comido del árbol que él les mando que no comieran? Génesis 3:8,11 .

Se podría esconder de Dios Caín cuando se levantó en el campo para asesinar a su hermano Abel y lo enterró hasta ocultar su sangre. Génesis 5:8,10. Ningún ser humano lo vio pero Dios fue testigo del crimen.

Se pudo esconder en lo secreto de una tienda de carpa, Sara mujer de Abraham cuando incrédula se rio  por la promesa de un hijo anunciado por Dios, y cuando ella luego lo negó?, mas Jehová Dios la vio y la oyó y la exhortó. Génesis 18;12-15.

Podría Acán el anatema en los días de Josué, esconder  el oro, la plata, el dinero y el manto que robo y puso debajo de la tierra en su tienda sin que Dios lo viera.  Josué 7:21,25. Pero Dios lo vio todo y Juicio de piedra y fuego cayó sobre él, sus hijos y su casa.

Se podría esconder de Dios la disfrazada esposa de Jeroboam que trataba de engañar al profeta Ahias ya viejo y ciego?. 1 Reyes 14:1-5 ,12,17. Pero Dios la vio y al volver a casa su hijo Abias murió.

Se podría esconder de Dios El Rey Saúl disfrazado para consultar a una Medium adivina e invocar espíritus. 1 Samuel 28:8; 1 Crónicas 10;13. Pero Dios lo vio y lo desecho.

Se podría ir el apostata Rey Acab  disfrazado a la guerra para librarse de lo que Dios le profetizó por boca de Micaias de que no volvería en paz?. 2 Crónicas 18:27,29,33,34. Pero Dios lo vio disfrazado en el campo de batalla y con una flecha lanzada por alguien al azar Acab murió.

Podría El rey Josías habiendo servido bien al Señor ponerse a pelear con quien Dios no quería, y que esto Dios no lo vería?, y aunque fue avisado por el Señor, se disfrazó para  hacerle la guerra a Necao y herido Josías de flechas también murió. 2 Crónicas 35:20-24.

Podría el Rey David esconder por más tiempo su adulterio y asesinato sin que el Dios que todo lo ve le denunciara su horrible pecado, por boca de su profeta Natán para decirle “tú eres aquel hombre”.
2 Samuel 12:7-9,10,11. Por lo cual El Señor declaró juicio de espada y mal sobre su propia casa.

Podría el interesado Giezi criado de Eliseo sacar provecho del ministerio y los milagros de Dios a través de su líder y cobrar por ellos sin que Dios lo viera? . 2 reyes 5:20-26 . Pero Dios lo vio y se lo reveló a Eliseo y castigó a Giezi con la lepra de Naaman.

Podrían  cuarenta hombres religiosos que declararon ayuno hasta lograr destruir al Apóstol Pablo ser respaldados por un Dios que no admite la injusticia, pero que Dios los vio y oyó   y le aviso a Pablo para salvarlo de ellos?. Hechos 23:12-14,16. Y fueron ellos malditos.

Job 11:11 Porque El conoce a los hombres falsos, y ve la iniquidad sin investigar.
Job 28:24 Porque El contempla los confines de la tierra, y ve todo bajo los cielos.
Job 31;4
¿No ve Él mis caminos, y cuenta todos mis pasos?
Salmo 69:5
Dios, tú sabes mi locura; y mis pecados no te son ocultos.
Salmos 44:21 ¿no se habría dado cuenta Dios de esto? Pues El conoce los secretos del corazón.
Oseas 7:2. “Dice el Señor”: Y no consideran en su corazón que tengo en la memoria toda su maldad: ahora los rodearán sus obras; delante de mí están.

Los hombres prefieren borrar a Dios de sus pensamientos para no sentirse acusados por nadie.

Ezequiel 11:5. Y el Espíritu de Jehová descendió sobre mí, y me dijo: Di: Así dice Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido.

Salmo 94;9.
El que plantó el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?

Somos expertos en ver los errores de otros y hasta creemos cosas de los demás que no nos consta en realidad que sean verdad  pero no entendemos que el Señor conoce hasta lo mas oculto y pequeño de nosotros y nos dice que así como juzgamos y acusamos sin misericordia seremos también tratados.

1 Corintios 4:5
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también traerá a luz lo encubierto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza.

Jeremías 16:17 Porque mis ojos están puestos sobre todos sus caminos, que no se me ocultan, ni su iniquidad está encubierta a mis ojos.

Isaías 29:15 ¡Ay de los que van muy hondo para esconder sus planes al SEÑOR, y realizan sus obras en tinieblas y dicen: ¿Quién nos ve, o quién nos conoce?

Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Mateo 10:26 Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.

LA OMNISCIENCIA DE JESUCRISTO - YESHUA

Hechos 1:24 Señor tu conoces los corazones de todos… (Mateo 9:4, 12:25; Marcos 2:6-8; Lucas 6:8). Juan 4;18… “Porque cinco maridos has tenido”. Juan 11;11-15..”Lazaro ha muerto…”. El pez de pedro, el gallo que cantaría tres veces, el hombre del cántaro, quien le entregaría, etc…

Romanos 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Juan 1:48-50 48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios: Tú eres el Rey de Israel. 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que éstas verás. 

Salmo 139:23,24  23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos: 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.

 



Por el Pastor Omar Enrique Saiz M.
Ministerio como Las Aguilas M.C.A.
Iglesia Cristiana Cañaveral
Calle 41 No. 23-36 Cañaveral
Bucaramanga Colombia
www.cultosenvivo.com
iglesiacristianamca@gmail.com
tels: 6798516
 

        Contenido                                     

ACASO SE PODRÁ ESCONDER ?
CALLE 41 No. 23 - 36 CAÑAVERAL

QUE HAY AQUI
PARA TI

QUE HAY AQUI
PARA TI

 

 

 


 

Monday, 09 de June de 2014